miércoles, 18 de febrero de 2009

¿QUÉ ES UN COVEN?

Coven es una palabra inglesa. En español significa "aquelarre" y se refiere a las reuniones de brujos y brujas de cualquier tradición.
Específicamente en Wicca, un coven es un grupo de practicantes, digamos una hermandad, que se reúne a estudiar, compartir y celebrar, y se rige bajo ciertas normas.
A algunas personas nos gusta usar la palabra "convenio" como sinónimo de coven, ya que convenio significa pacto o acuerdo (covenant en inglés).

Tradicionalmente un coven esta formado por un máximo de 13 miembros. Un grupo de mayor tamaño sería difícil de organizar. Además debe existir armonía entre los miembros, lo cual se logra mejor en grupos pequeños, donde hay mas confianza.
La forma de organización del coven depende mucho de la Tradición que se sigue.
Algunas agrupaciones pueden pedirte que uses un tipo de ropa especial, o ninguna.

Encontrar un coven en nuestra ciudad no es trabajo sencillo, ya que suelen ser muy discretos y solamente aceptarán a alguien que sea muy respetuoso y esté seriamente interesado en Wicca.

Los lugares donde se reúnen son privados y NO se divulga quien pertenece a la agrupación; ni los nombres wiccanos, ni los nombres mundanos. Esto es algo muy personal.

Me gustaría aclarar que no es lo mismo un coven que un grupo o círculo de estudio. Un grupo de estudio es precisamente para estudiar diversos temas, compartir información, debatir y tal vez hacer alguna práctica pequeña, pero ahí queda todo. No suelen tener un lazo más profundo, ni una organización, ni se reúnen a celebrar Sabbats o Esbats.
Sin embargo, muchos convenios se originaron a partir de un grupo de estudio.

Fortuna.


Foto: Propiedad de Janet y Stewart Farrar.


9 comentarios:

Anónimo dijo...

BUENO!!SOY VENEZOLANO y desearia tener conocimientos sobre Wicca.pero no conosco a nadien,m encanta el esoterismo.si puedes enviarme informacion t agradeceria mucho.a este correo aledecan@hotmail.com

Anónimo dijo...

soy de merida yucatan, he estado estudiando algunos libros con las costumbres de los wiccanos y son verdaderamente hermosas. Quisiera de verdad poder formar parte de un coven pero no se como localizarlo. Por favor si sabes de uno aqui en merida dime como puedo contactarlo. mi correo es: neiizha_metal@hotmail.com
Y tambien quisiera saber a partir de qué edad puedo formar parte de un coven.

REX US dijo...

hola soy de merida yucatan y quisiera aprender un poco mas de los wiccas me podrian mandar informacion sobre ello y quisiera saber como puedo contactarlos mi correo es dreiko_1986@hotmail.com

Anónimo dijo...

cuidemos la tierra
es todo lo que tenemos...en donde vivimos y aqui srguiremos
esa es la base de la Wicca
y tambien de los Coven
y por sobre todo la continuacion de las especies...''NUESTRA TIERRA MADRE''
cuidense y confiense a los angeles!!!

VV

Anónimo dijo...

DESDE EL 17 DE JUNIO DE 2011, Guillermo Capellán de Salta, Argentina, ostenta por su rango y jerarquía eclesial-esotérica el Escudo de los Ritos Universales. En una ceremonia que se celebrará en México DF en la Mansión de un alto Jefe de Ecumenismo Esotérico en una fecha a determinar cuya cualidad es de cúpula y conciliábulos secretísimos.

The Supreme Ecumenical Twelve Council Members ordenará a Don Zodiac Guille como Supremo Grand Vizier de WWPA International (Las Américas, Oceanía, Europa, Asia y África). Los blasones que lo encumbran al argentino, es su destacada trayectoria esotérica atestada de durísimas pruebas sociales y políticas que se compensaron por imperio de la Ley de Compensación, Causa y Efecto.

Requerimos de los colegas esoteristas de todos los rubros y actividades del ocultismo universal la divulgación y difusión de este acontecimiento propio de todo movimiento esotérico y ecuménico monoteísta.

Jürgen Kolberg - Asesor de WWPA SUPREME COUNCIL

VICTOR HUGO dijo...

hola, me puedes contactar con algun grupo pagano en campeche o en yucatan, gracias.

Anónimo dijo...

yo tambien soy de merida yucatan y deseo aprender mas de wicca y conocer gente con los mismos intereses, cualkier inf. contactenme a mi mail alenpersi@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola me interesa mucho poder formar parte de un coven wicca. Realmente me a interesado mucho en que he leido sobre ello y de hecho me llaman los principios y demas que tienen. Aqui en merida yucatan no se como contactar alguno. Si podrias comentarme de alguno. Mi correo es kumbia.all.stars91@hotmail.com

Goliardo dijo...

Feliz encuentro amigos de Mérida Yucatán, les comento que proximamente estaremos dictando unos talleres de wicanismo en esa hermosa ciudad en la tienda "RINCON MAGICO" de la Col. Chuburna, como parte de las actividades de la "ASOCIACION WICCA DRUIDA AC" si gustan pueden agregarme es el facebook: https://www.facebook.com/goliardo.pendragon y el de la asociacion es: https://www.facebook.com/pages/Sociedad-Wicca-Druida-Asociaci%C3%B3n-Civil/438405766301856?ref=hl mi email es goliardo_pendragon@hotmail.com y mi cel 9991792185, hasta pronto

Publicar un comentario