lunes, 23 de febrero de 2009

LA FIESTA DE OSTARA

Ostara es la fiesta del equinoccio de primavera, y uno de los 8 Sabbats.
En un equinoccio, el día y la noche tienen la misma duración, un evento que solo ocurre 2 veces en un año (en Marzo y en Septiembre).
En la estación de Ostara la tierra florece y la mayoría de los animales comienzan su periodo de apareamiento. Es una fiesta de belleza, juventud, fertilidad, crecimiento, energía y frescura.

Los huevos son símbolo de fertilidad, por lo que podemos usarlos para adornar nuestros altares, así como poner flores coloridas y conejos de cerámica o chocolate.
El conejo también representa fertilidad, por su capacidad para la reproducción, además de que es un símbolo de Astarté (Deidad fenicia).

El nombre de "Ostara" deriva de Eostre, Diosa sajona de la fertilidad (similar a Venus, Inanna o Afrodita), de donde también procede el nombre de la Pascua de los cristianos, que en inglés se dice "Easter".

Para celebrar Ostara, podemos poner velas amarillas en la casa, para representar la luz del Sol que calienta a la Tierra.
También podemos bendecir pequeñas plantas y/o semillas para regalarlas a nuestros amigos o para nuestro jardín mágico.
Los huevos del Altar podemos decorarlos pintándolos de muchos colores, con lunas, soles, estrellas y espirales.
Si hemos de comer los huevos, es mejor no pintarlos. Con cocerlos en agua es suficiente. Las cáscaras hay que devolverlas a la tierra para que se nutra nuevamente con ellas.

Recordemos que los Sabbats son momentos para reflexionar sobre nosotros mismos y las cosas maravillosas que tenemos, así como lo que hay por mejorar. Decir que Ostara es acerca de la fertilidad, es tanto literal como simbólico.
Podemos asociar este hecho a cualquier área de nuestra vida cotidiana. Por ejemplo, aprovechemos para pedir que la nueva luz que se esparce por toda la Tierra, ilumine nuestras mentes y nos otorgue claridad de ideas y energía positiva, y que así como las plantas florecen, florezca nuestra creatividad, nuestras relaciones sentimentales o nuestro puesto de trabajo, o lo que sea que nos haga falta.
Sea como sea, que la alegría se haga presente. ¡Y recordemos dar gracias!
Fortuna.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Benciones!
Ostara* es una de mis fiestas fovoritas es muy cercana a mi cumpeaños , es momento de disponernos al crecimiento en todos los aspectos de nuentras vidas ,llenarnos de energia celebrar y compartir los dones que la Diosa nos brida con su glorioso retorno de la tinieblas invernales , es momento ideal despues de la purificacion Imbolc* para determinar el rumbo de todo tipo de proyecto, puede celebrarse con una meditacion previa sobre el simbolismo de la festividad y hacer una caminata diurna por algun parque o lugar abierto en busca de rastros de reverdesimiento en el ambiente,hacer un picknick con amigos o con tu pareja,hacer el amor en algun lugar natural para propiciar y celebrar la fecundidad de la tierra, o bañarte en el mar como las antiguas sacerdotizas de Afrodita* con el fin de reestablecerla juventud perdida y acentuar la belleza ,en fin celebrar el espiritu de la Diosa* - "puesto que todos los actos de placer y amor son mis ritos"- dice la carga*

PD: La Diosa sea con tod@s!!,de parte de -"La Hermanda de Selenaia"

Consejo de Brujas de Mexico dijo...

Muy Feliz reencuetro Mi nombre es Alu de la ciudad de Mexico soy Director de la Cofradia Wicca Luna Azul y Presidente del Consejo Wicca Mexico, me da gusto encontrar este tipo de espacios con informacion clara y veridica de la tradicion Wicca Espero muy pronto poder ponerme en contacto mas directo con ustedes, mientras tanto les envio bendiciones desde nuestro circulo.
Feliz Ostara.

Publicar un comentario