viernes, 18 de septiembre de 2009

LA FIESTA DE MABON

El equinoccio de otoño es celebrado entre los wiccanos bajo el nombre de Mabon.
Durante los equinoccios el día y la noche tienen la misma duración, así que es un momento de equilibrio.

Es el Sabbat que marca la segunda cosecha del año (son 3 cosechas) e inicia el descenso simbólico del Dios al otro mundo. Samhain sería su funeral.

A partir de ahora, las noches serán más largas, dando a entender que el invierno se acerca. Este Sabbat anuncia la llegada de la parte oscura del año, regida por la Diosa.

Para celebrar Mabon, podemos colocar un altar con frutos de la estación, velas de colores otoñales (marrón, dorado, anaranjado, etc.) y hojas caídas de los árboles.
El incienso puede contener manzana, salvia, girasol y aserrín de madera (todo junto o solo algunos de estos ingredientes).
El mantel utilizado suele ser oscuro, para representar el invierno que se aproxima.

Mabon es un momento propicio para dar gracias por los frutos de nuestra cosecha personal: Las bendiciones recibidas en el año (de Mabon a Mabon).
También podemos hacer planes y comenzar nuevos proyectos, lo que puede involucrar aprender algo nuevo o mejorar algún aspecto de nuestra persona.





Fortuna.

lunes, 14 de septiembre de 2009

ORGULLO PAGANO MAZATLÁN 2009

¡Hola a todos!

En esta ocasión me dirijo a ustedes para informarles del evento que se realizará este domingo 20 de Septiembre, con motivo del Día del Orgullo Pagano.

LUGAR: Bosque de la Ciudad. Mazatlán, Sinaloa.

HORA: A partir de las 12 P.M.

ACTIVIDADES: Ritual de Equinoccio de Otoño (Mabon).
Lecturas de Tarot, Reiki y Limpiezas Energéticas a cambio de un donativo en especie (alimentos no perecederos) a favor del Banco de Alimentos.
Información acerca del paganismo en general, Wicca y Círculos Matrízticos.

El evento es de entrada gratuita.
Invitamos cordialmente a paganos y no-paganos, aquellos que deseen convivir en un ambiente de respeto y tolerancia religiosa, así como cualquier persona que desee hacer un donativo para el Banco de Alimentos de Mazatlán.

Para dudas o comentarios escribe a:

orgullopaganomazatlan@gmail.com

O si deseas más información sobre el Proyecto Orgullo Pagano en México visita:

orgullopaganomexico.com


Atentamente, Fortuna.